منتدي سطيف و العالم الأجمل و الأحلي و الأكمل
مرحبا زائرنا الكريم في منتديات الوفاق

 ملخص الدروس الاسبانية للثالثة ثانوي 613623
عزيزي الزائر / عزيزتي الزائرة يرجي التكرم بتسجبل الدخول اذا كنت عضو معنا
او التسجيل ان لم تكن عضو وترغب في الانضمام الي اسرة المنتدي
سنتشرف بتسجيلك
شكرا  ملخص الدروس الاسبانية للثالثة ثانوي 829894
ادارة المنتدي  ملخص الدروس الاسبانية للثالثة ثانوي 103798

انضم إلى المنتدى ، فالأمر سريع وسهل

منتدي سطيف و العالم الأجمل و الأحلي و الأكمل
مرحبا زائرنا الكريم في منتديات الوفاق

 ملخص الدروس الاسبانية للثالثة ثانوي 613623
عزيزي الزائر / عزيزتي الزائرة يرجي التكرم بتسجبل الدخول اذا كنت عضو معنا
او التسجيل ان لم تكن عضو وترغب في الانضمام الي اسرة المنتدي
سنتشرف بتسجيلك
شكرا  ملخص الدروس الاسبانية للثالثة ثانوي 829894
ادارة المنتدي  ملخص الدروس الاسبانية للثالثة ثانوي 103798
منتدي سطيف و العالم الأجمل و الأحلي و الأكمل
هل تريد التفاعل مع هذه المساهمة؟ كل ما عليك هو إنشاء حساب جديد ببضع خطوات أو تسجيل الدخول للمتابعة.

ملخص الدروس الاسبانية للثالثة ثانوي

اذهب الى الأسفل

عاجل ملخص الدروس الاسبانية للثالثة ثانوي

مُساهمة من طرف Admin الخميس فبراير 03, 2011 5:01 pm




EN
COMPETENCIA LINGUISTICA
I. Ambito personal:
1)
verbos del futuro (irregular):
Salir-venir-tener-querer-hacer-haber
saldré-vendré-tendré-querré-haré-habré
2) Ser
y Estar:
Ser:
duracion-nacionalidad-definicion-profesion
Estar: estado-lugar
3)
Expresar deseo esperanza y duda:
Deseo que
Espero que -------------+
subjuntivo: salgas-vengas-vayas
Dudo que
4)
Pretérito imperfecto de subjuntivo
Conjugar el verbo en la
tercera persona de plural del pretérito indefinido quitar (aron) y
anadir:
ra ras ra ramos rais ran
(primera forma)
se ses se semos seis sen
(segunda forma)
5)
Formacion del potencial
Conjugar el verbo en el
futuro luego quitar la terminacion del futuro y anadir la terminacion
del potencial
6)
Expresion de la esperanza:
Ojala + presente de
subjuntivo à ojala tenga buena suerte
Ojala + pretérito imperfecto
de subjuntivo à ojala tuviese buena suerte
Acabar de + infinitivo:
acaba de trabajar
----------Deber + infinitivo: debo escribir
– copiar – imaginar...
.......................
Deber de + infinitivo:
debemos de salir...
Estar por / para +
infinitivo: estoy por salir de clase
Ir + infinitivo: voy a
trabajar...
Llegar + infinitivo:
llagamos a explicar el curse.
Tener que + infinitivo:
tenemos que escuchar
Volver a + infinitivo:
vuelvo a escuchar…….
Hay que + infinitivo: hay
que trabajar….
II. &Ambito
Educativo:
1)
Expresion de la condicion
a)
Real: si + pres + pres: si tengo tiempo visito la biblioteca.
Si + pres + imperativo: si
tienes tiempo visita la biblioteca.
Si+ pres + futuro: si tienes
tiempo visitaras la biblioteca.
b)
Irreal
Si + pretérito imperfecto de
subjuntivo + potencial.
Ej.: si tuviese tiempo
visitaria la biblioteca.
Visitaria la biblioteca si
tuviese tiempo

2) Formacion del gerundio ARà ando Er/Ir.à iendo


-Progresion:
ir + gerundio



-Continuidad:
seguir + gerundio



-Duracion:
estar + gerundio


* Empleo de "cuando": la temporal:
1-cuando +presente de
subjuntivo + futuro
2-cuando + presente de
indicativo + presente de indicativo.
3- cuando + imperfecto +
indefinido
4-cuando + indefinido+
imperfecto
5- cuando + pretérito
imperfecto de subjuntivo + potencial.
III. &Ambito
cientifico y tecnologico:
* Voz
activa y pasiva:
Ej.: Juan escribe la
lección.
La lección es
escrita por Juan.
N.B: se guarda el mismo
tiempo y modo en la forma pasiva.
*
Expresar la opinión:
1) Yo pienso que
Yo creo que + presente de
indicativo.
A mi parecer que
2) No dudo que
No pienso (creo) que +
subjuntivo
Dudo que
*
Expresar causa: porque – como – por culpa de – ya que – a
causa de.


A causa de +
sustantivo








à
Ej: no trabaja porque
está enfermo / como está enfermo no trabaja.
A causa de su enfermedad no
trabaja / ya que está enfermo no trabaja.
III
.Oración concesiva: aunque – si bien – a pesar de –
por mucho que
1) concesión real
+ indicativo
Ej.: 1- Aunque estudio mucho
no aprobó
2- A pesar de que
sabía idiomas no encentraba trabajo.
2) Concesión
irreal + subjuntivo:
Ej.: aunque sea
fácil no lo entenderé (subjuntivo + futuro)
*
Expresar la duda:
- yo dudo que seas un chico
malo (dudar que + subjuntivo)
- no dudo que eres un chico
malo (no dudar que + presente de indicativo)
IV.:
Ámbito laboral:


Para + infinitivo






*Expresar finalidad
Trabajo para sabe vivir



Para que + subjuntivo






Trabajo
parque sabe viva

*Estilo directo e indirecto
Verbo introductor en
pretérito imperfecto / indefinido / pluscuamperfecto:


Estilo indirecto



Estilo directo



Dijo / decía /
había dicho


Imperfecto


Imperfecto


pluscuamperfecto



pluscuamperfecto



Plus pluscuamperfecto



potencial


-Dijo / decía /
había dicho


Presente


Imperfecto


Pretérito indefinido



pluscuamperfecto



Pretérito perfecto



futuro


N.B:
verbo introductor en presente no hay cambio de tiempo.
* La
oración impersonal:
Oración personal:
-el guardia pone una multa
al atracador
-uno pone una multa al
atracador
- ponen una multa al
atracador
-se pone una multa al
atracador
* Los
comparativos:
a) Superioridad: mas….que à Ali es más alto que Ahmed
b) Inferioridad: menos…que à Ahmed es menos alto que Ali
c) Igualdad: tan…..como à Ali es tan seto como Ahmed
Admin
Admin
مدير عام
مدير عام

جنسيتك : الجزائر
عدد المساهمات : 1059
تاريخ التسجيل : 09/11/2009
العمر : 34
الموقع : منتدي سطيف

أهم مواضيعي
أهم المواضيع أهم المواضيع: لوحة المناليزا

https://jadid.mam9.com

الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل

الرجوع الى أعلى الصفحة

- مواضيع مماثلة

 
صلاحيات هذا المنتدى:
لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى